top of page

El cortometraje 100 veces galardonado "Job Life" (traducción) Fuente: TCFF (New York Edition, USA)

Updated: Dec 23, 2020


Film: "Job Life"

Director: Roberto I. Ercolalo

Duracion: 19 minutos / Año: 2018

País: Argentina / Premios: 103 Sinopsis: Un empleado medio agobiado por la depresión y la soledad, provocada por las exigencias laborales de su jefe y la eterna rutina en la que está aprisionada su vida.

Desesperado, se permite soñar con un ápice de libertad.

Atrapado para romper con la opresión y, con ella, su vacío existencial.


 

THE CONTINENTAL FILM FESTIVAL GANADOR 2020

Premios: Mejor Cortometraje Experimental; Mejor Director; Mejor Guión y Mejor Director Nobel del Año (Premio Especial del Jurado)

"Esta película argentina, narrada entre metáforas, es un mensaje. Es el símbolo de la opresión laboral y las rutinas vacías que esclavizan a la mayoría de la gente en esta época".

Con los laureles obtenidos en nuestra competencia, el reconocido cortometraje superó los 100 premios internacionales, obteniendo el récord mundial dentro de su género, durante el período de distribución de 2 años: "El cortometraje experimental más premiado del mundo" (2018-2020).

Puedes ver el listado de reconocimientos obtenidos en la web oficial del director: https://www.robertoercolalo.com/awards

"Job Life" es un cortometraje en blanco y negro galardonado en Estados Unidos, Polonia, España, Italia, Holanda, Canadá, Rumania, India, Chile, Sudáfrica, Reino Unido, Federación de Rusia, Israel, Líbano, entre otros.

Ganador de 8 festivales oficiales de IMDb y 9 nominaciones, seleccionado en más de 50 festivales de cine internacionales y proyectado en 18 países. (https://www.imdb.com/title/tt8472474/?ref_=nm_knf_i1) Este cortometraje es el primer trabajo del director ítalo-argentino Roberto I. Ercolalo. Ha participado en múltiples categorías individuales, en las cuales ha obtenido varios premios: mejor director nobel, mejor director, mejor banda sonora, mejor actor, mejor guión y mejor edición.


Además, Job Life ha sido distinguido con cuatro certificados de excelencia, un premio especial del jurado al mejor mensaje, y otro (otorgado por el propio TCFF) al mejor director nobel del año.


Mire el trailer:



Dir. Roberto I. Ercolalo
Dir. Roberto I. Ercolalo

Comentario del Director: - "¿Por qué Blanco y Negro?

La elección del blanco y negro está relacionada con la introspectiva del protagonista y estaba destinada a reflejar su angustia y depresión.

Como todas las cosas, cuando se usan, tienden a perder su brillo o color: 'Javier' (siendo cosificado como empleado) al perder los valores esenciales del ser humano por la opresión, comienza a ver su entorno en escala de grises; atrapados allí, vemos los paisajes en tonos deprimentes, como él los vive.

Entendiendo el blanco y el negro como principio y fin respectivamente, la película muestra al protagonista debatiendo consigo mismo dicho ciclo. Ansioso por salir de la tibia escala, busca algo definido: el final. El blanco y negro se utilizó como otro personaje más en la historia, su elección fue de gran importancia para la trama. " Hace unos meses tuvimos el placer de hablar con director, si queréis leer la nota:

https://www.thecontinentalff.com/post/exclusive-interview-with-roberto-i-ercolalo-1 También podrás ver la entrevista exclusiva realizada por nuestros colegas de Prisma Awards (Italia) con Peter Halmi: https://www.thecontinentalff.com/post/rome-prisma-interview-with-peter-halmi ¡Gracias por leer y apoyar a nuestra querida industria! Nota realizada por James M. Parker The Continental Film Festival | Equipo de Prensa New York, USA. thecontinentalff.com

 

Si desea enviar su película a la edición de Nueva York 2021: https://filmfreeway.com/thecontinentalff


FUENTE:

25 views0 comments
bottom of page