top of page

Roberto I. Ercolalo en el BUEIFF



El jueves 5 de marzo se ha llevado a cabo el primer ciclo del Buenos Aires International Film Festival en Europa. El evento tuvo lugar en el Colegio Mayor Argentino, en Madrid, España y fue realizado a puertas abiertas, con previa reserva de entradas.


Se exhibieron diversos cortometrajes de competencia internacional, galardonados previamente dentro del circuito del Festival. Cada obra elegidas para el ciclo era de una nacionalidad diferente, para lograr la inclusión y el vínculo entre culturas a nivel global al que aspiran los directores del formato. El evento fue presidido por uno de los directores del BUEIFF, Roberto I. Ercolalo, quien ha realizado una introducción pero también un fundamental hincapié sobre la situación actual del cine independiente durante el intervalo. Entre las frases que nos ha dejado encontramos: "El cine es lo más cercano a la magia que tenemos en este mundo. Pero para que la magia exista se necesita de dos partes, una que la realice y otra que la vea y la crea (los espectadores), porque será esta segunda parte quien, al hacerlo, la convierta en magia (...) Por lo que gracias por estar estar y por mantener al cine con vida".



También habló sobre la particular diferenciación que realiza entre los conceptos "películas" y "cine", en cuanto a que el segundo corresponde a aquella obra que repercute de tal manera de uno, que la vida simplemente no puede continuar de la misma manera luego de verlo. "Películas son todas, pero cine... cine es un pequeño y selecto grupo de entre ellas, y eso es lo que veremos hoy". Esas fueron sus palabras antes del inicio del ciclo, el cual fue anunciado como "Golden Edition" (Edición de Oro) Como condimento cabe mencionar que el BUEIFF se ha convertido en el primer festival de cine internacional con sede en América, que realiza su evento en Europa.


La directora del Colegio Mayor, Karina Conde, estuvo presente en el escenario brindando la bienvenida institucional y agradeciendo a la audiencia su apoyo para este tipo de eventos que proponer la unión.



16 views0 comments
bottom of page