top of page

Blu-ray de "Job Life"


La noticia ha sido anunciada por el propio director del film Roberto I. Ercolalo durante la entrevista realizada con el Festival Internacional de Cine "DMOFF", de Estados Unidos. En dicho certamen el film ha competido dentro de la Official Selection, logrando ser la obra audiovisual más vista durante cuatro semanas consecutivas.

La primicia del lanzamiento del Blu-ray de "Job Life" ha sido bien recibido dentro del mercado de cortometrajes. Recordemos que dicho short film, luego de competir en 2018 y 2019, ha obtenido más de 80 reconocimientos internacionales en dieciocho países diferentes, consiguiendo un Record Mundial al ser el cortometraje de género experimental más laureado del mundo en dichos años. Cuenta con las interpretaciones de Javier Piazza, Fernando Beracochea y Belén Sevillano, mientras la banda sonora fue realizada por el concertista Tomás Alegre.

Se espera su salida a la venta a principios del 2020, luego de que el film finalice su ciclo de distribución y competencia. No obstante, ya podemos visualizar el adelanto de su posible diseño de la tapa y contratapa, e incluso el propio director ha posteado -en su cuenta personal de instagram- una imagen de cómo será el diseño impreso sobre el Cd físico del Blu-ray. Aún es desconocido el valor del pack y el material que incluirá además del film, pero acorde a la web del director se estima que la venta al publico podría rondar los 25 dolares, e incluiría los trailes y material exclusivo del detrás de cámara.





El aclamado film será exhibido una vez más en Argentina durante el 2019, cuya proyección tendrá lugar dentro del ciclo de cine internacional organizado entre el Buenos Aires International Film Festival y el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.

El evento está enfocado exclusivamente para cortometrajes ganadores de diferentes países, el programa incluirá short films de España, Chile, Francia, Rumania y Argentina, esta última representada por Job Life, el cual cerrará el ciclo que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre a las 18:30hs en el HCD (25 de Mayo 459, San Isidro, Buenos Aires).


Algunos de los logros más relevantes obtenidos por el cortometraje argentino: * Ganador como "Mejor Cortometraje Experimental" y "Mejor Director Novel" en el Independent Short Awards (Hollywood, Estados Unidos), Festival Oficial de IMDb. * Ganador como "Mejor Director Novel" en el European Cinematography Awards (Amsterdam, Países Bajos), Festival Oficial de IMDb. * Ganador como "Mejor Cortometraje Experimental" y "Mejor Guión" en el Independent Talents International Film Festival (Bloomington, Estados Unidos). * Ganador como "Mejor Mensaje" en el Global India International Film Festival (Delhi, India). * Ganador como "Mejor Soundtrack" en el 12 Months Film Festival (Cluj-Napoca, Rumania). * Ganador como "Mejor Actor" en el Lake View International Film Festival (Pune, India). * Ganador de 3 "Certificados de Excellencia" en la India. * Finalista como "Mejor Cortometraje Experimental" en el EuroFest International Film Festival (Moscú, Rusia) * Finalista como "Mejor Cortometraje Experimental" en el Near Nazareth Festival (Ayola, Israel)

* Finalista como "Mejor Director" en el New York Cinematography Awards (New York, Estados Unidos), Festival Oficial de IMDb. * Finalista como "Mejor Edición" en el European Cinematography Awards (Amsterdam, Países Bajos), Festival Oficial de IMDb.

Para visualizar la lista completa de galardones: www.robertoercolalo.com/awards





Fuente: DMOFF International Film Festival / www.filmfreeway.com/ercolalo / HCD San Isidro

19 views0 comments
bottom of page